.
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
LA UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO
A través del
Centro de Estudios en Ciencias Forenses

Convoca

 

A la comunidad estudiantil  a participar en el  CONCURSO DE VIDEOS en el marco de la celebración del NOVENO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES, que se desarrollará en Teatro Fernando Calderón, en el centro histórico de ésta ciudad de Zacatecas los  días  14,15 Y 16 de Octubre del 2019, bajo las siguientes

 

BASES

 

Se presentarán trabajos de investigación realizados de forma individual o grupal relativos a un problema social, en el cuál se expondrá un diagnóstico o pronóstico, planteando posibles alternativas de solución.

 

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes, considerando que la omisión en alguno de ellos será motivo de descalificación:

 

1. Tiempo y forma: El alumno responsable y en su caso colaboradores deberán estar inscritos en el Noveno Congreso Internacional de Ciencias Forenses 2019, y en el concurso de VIDEOS, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el miércoles 20 de noviembre del mismo año, compartiendo dentro de la plataforma GOOGLE DRIVE, una carpeta que se nombrara con el título del tema elegido, Ejemplo: violencia intrafamiliar, que incluya el video, resumen y tarjeta de identificación al correo videocongresocienciasforenses@gmail.com, como miembro estudiante.

 

2. Formato escrito: El resumen deberá incluir la identificación del problema, diagnóstico o pronóstico y posibles alternativas de solución (PDF), letra Times New Roman del número 12, interlineado de 1.5 y una extensión máxima de 1 cuartilla, colocando como nombre del archivo el título del video, Ejemplo: violenciaintrafamiliar.pdf, debiendo omitirse datos de identidad del responsable, así como nombre y logotipos de la institución que representa.

 

3. Tarjeta de identificación: Se deberá anexar con los archivos anteriores además una tarjeta de identificación que contenga título del video, nombre completo y correo electrónico del autor y colaboradores, así como institución y programa académico al que pertenece.

 

4. Formato Digital: El Video deberá ser elaborado en formato MP4, con una duración máxima de 5 minutos, deberá enviarse sin   nombres ni logos que identifiquen la autoría del mismo, con el fin de que el jurado integrado por personalidades de diferentes instituciones evalúe con imparcialidad.

 (Además de compartirlo en la plataforma google drive, deberá entregar una memoria con el contenido mencionado con antelación)

 

5. Una vez recibidos los videos  no habrá modificación alguna. El video quedará sujeto a revisión del jurado designado y el alumno responsable deberá recibir una notificación por correo electrónico si su trabajo ha sido aceptado a más tardar el 21 de noviembre.

 

En la ceremonia de premiación se darán a conocer y presentarán los tres videos ganadores, la cual se llevará a cabo el día 25 de noviembre, en el audiovisual “B” de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ a las 11:00 horas, habiendo hecho el jurado la evaluación previa y su veredicto será inapelable.

 

El video deberá de contener las siguientes partes:

 

Investigación:

 

• Título

• Introducción

• Objetivos

• Resultados

• Propuesta de solución

 

Los aspectos a evaluar serán:

 

1. Contenido de todos las partes antes descritas

2. Narrativa acorde al tema

3. Originalidad

4. Edición y creatividad

5. Diseño

6. Lenguaje audiovisual

7. Legibilidad

8. Calidad de la investigación

 

Premiaciones y entrega de Certificados:

 

Se Premiará a los 3 primeros Lugares

 

– PRIMER LUGAR          $1,500.00

– SEGUNDO LUGAR      $1,000.00

– TERCER LUGAR         $   500.00

 

Se entregará un reconocimiento a todos los participantes en este concurso como un motivador por su esfuerzo investigador.

 

La comunidad Estudiantil es el futuro de nuestra Sociedad Zacatecana por lo que agradecemos de antemano su participación y reconocemos a todos los Universitarios  que hacen el esfuerzo para que este concurso sea posible.

 

 Los aspectos no previstos anteriormente, serán resueltos por el jurado.

 

 

ATENTAMENTE

 COMITÉ ORGANIZADOR